Captura de pantalla 2015-09-30 a la(s) 21.01.11

 

¿Qué es la Golden Visa?

La Ley 14/2013, aprobada el 27 de septiembre de 2013, dirigida a la atracción de inversión extranjera a España, introdujo por primera vez la posibilidad de obtener visados y permisos de residencia para inversores de fuera de la Unión Europea: La Golden Visa Española.
Pero estos inversores nos sólo tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de España por un periodo máximo de 5 años, sino que, además, los poseedores de una Golden Visa podrán viajar libremente por los países de la zona Schengen por un periodo máximo de 90 días cada 180 días.
¿Cuáles son los requisitos generales para obtener un visado?

-No haber entrado o permanecido de forma ilegal en España o haber sido denegada la entrada en alguno de los países de la zona Schengen.
– Ser ciudadano extracomunitario.
– Tener 18 años o más de edad.
– No tener antecedentes penales en España.
– Tener un seguro médico público o privado válido en España.
– Disponer de recursos económicos suficientes para mantener tanto al solicitante como a su familia en España.
¿Qué tipos de inversiones permiten la obtención de una Golden Visa?

1- Adquisición de una propiedad inmobiliaria española por valor igual o superior a 500,000€ (libres de impuestos). Se permite la inversión en múltiples propiedades o la copropiedad.
2- Adquirir al menos 1 millón de Euros en acciones de empresas españolas o depositar, al menos, 1 millón de euros en el sistema bancario español.
3- Invertir en Bonos del Tesoro Español al menos 2 millones de Euros.
4- Realizar una inversión empresarial que suponga la generación de empleo, impacto económico local o impacto tecnológico/científico.
¿Por cuánto tiempo es válida la Golden Visa?

Una vez emitido el visado de residencia para inversores su duración inicial será por el periodo de 1 año. Si se sigue manteniendo la inversión, dicho visado puede renovarse por dos años, siendo 5 años la duración máxima total de los permisos de residencia.
Además, cualquier persona que posea un permiso legal de residencia durante al menos 5 años, podría obtener la residencia permanente, o incluso la nacionalidad Española, si hubieran vivido en España de forma legal y efectiva durante esos 5 años, es decir, que deben haber vivido en España más de seis meses consecutivos cada año.
¿Qué es la Zona Schengen?

El Área Schengen es un grupo de 26 países europeos que han eliminado los pasaportes y controles de inmigración de sus fronteras comunes. Con un permiso de residencia español, el poseedor del mismo puede viajar libremente por los países de dicha zona.
Los inversores buen viajar libremente por la Zona Schengen por un periodo máximo de 90 días cada medio año desde la fecha de la primera entrada.
Los países que componen la Zona Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.
¿Puede cualquiera de los miembros de mi familia beneficiarse de esta Ley?

Si, la Golden Visa es extensible a miembros familiares como marido/esposa, hijos menores de 18 años o hijos dependientes.
¿Hay algún requisito mínimo de estancia para poder renovar el visado?

No, el inversor sólo tiene que haber viajado a España al menos una vez durante el periodo de validez del visado.
¿Es obligatorio establecer España como mi domicilio fiscal?

No, a menos que se esté en España por un periodo superior a 183 días al año.
¿La Golden Visa me permite trabajar?

Con la Golden Visa uno puede vivir en España. Una vez se obtiene el visado de inversor, uno puede solicitar el permiso de residencia para inversores que le permitiría trabajar.
¿Cuánto dura el proceso de solitud?

Las solicitudes de visados de inversores se tramitarán en menos de 10 días laborables, mientras que los permisos de residencia se tramitaran en menos de 20 días laborables desde la presentación de la solicitud.
¿Tiene esta Ley carácter retroactivo?

No, la Ley es sólo aplicable a las inversiones llevadas a cabo desde el 29 de septiembre de 2013 en adelante.

INFORMATE EN EL 622 133 277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *